Yo Blediano

jueves, 1 de marzo de 2018

Dylan Pub en Gomila Viva 2034

Mientras duraba la reunión, Tín le ha explicado a Landy quien es Bald y como el saber de su Iluminación y al poco tiempo descubrir la postura del Ka le cambió la vida. (La postura del Ka, que proviene del antiguo Egipto, consiste en levantar los brazos hacia arriba con las palmas abiertas hacia los lados y tiene la finalidad de captar la energía del Cosmos).
Landy no quiere desaprovechar la oportunidad de tener cerca a tal personaje para consultarle sobre una frase que hace muchos años le dijo un conocido y que siempre le ha tenido desconcertado.
Poco imagina Landy que el día de hoy le va a traer por boca de Bald un pensamiento que le va a causar una turbación todavía mayor.
Tín y Landy invitan a Bald y a Canuto a probar un nuevo cóctel basado en el vermut m'AMA Glorioso. Se sientan juntos para compartir opiniones sobre la experiencia y Landy aprovecha para presentar s Bald su cuestión.
Hace años un hombre me dijo que el motor del progreso es la vagancia. "Todos los inventos se hacen para trabajar menos, aseveró" ¿crees que esto es cierto Bald?.
Por supuesto que es cierto, contesta Bald, aunque se presenta la paradoja de que para conseguir algo no se puede recurrir a la vagancia sino a la diligencia.
Ya que me has regalado esta bonita frase, continúa Bald, te voy a corresponder con otra "El motor del cambio en el mundo proviene del descreimiento y la desafección". Y estas son fuerzas imparables, aunque los poderes dominantes intenten por todos los medios neutralizarlas.
Inevitablemente cada nueva generación trae su propia moda y un grado de este descreimiento y desafección a las verdades establecidas y en consecuencia nuevas ficciones serán creadas para sustituir a las que se vuelven obsoletas.
Los engañabobos operan utilizando un montón de técnicas, pero la inaugural, a mi entender, es el manejo de un manojo de palabras. Unas reverenciadas, en mayor o menor medida, conforman el Bien. Y otras denostadas el Mal. Con esta sencilla técnica se consigue una eficaz manipulación. Como ejemplo, y evitando palabras grandilocuentes, pareja, natural y verdura pertenecen al primer grupo y desarrollismo y carne al segundo.
No dejarse tomar el pelo está al alcance de cualquiera y desde luego no es tarea fácil, aunque es la labor que más merece la pena pues representa conquistar el mayor poder que uno tiene en su mano alcanzar. Al llegar a este punto, como por arte de magia, lo antes considerado solemne se convierte en grotesco y las pomposas vestimentas en disfraces.
Hasta hace cuatro días en algunas culturas al rey se le consideraba un dios y aquí que estaba investido "Por la Gracia de Dios". Hoy en día nadie cree esto y por supuesto nunca lo creyeron los propios interesados ni la élite dirigente del momento. El rey y sus supuestas atribuciones eran una pieza más del puzzle del poder.
Del libro y eBook Gomila Viva 2034 de Antroom

No hay comentarios:

Publicar un comentario