Yo Blediano

martes, 27 de junio de 2017

El Motor de Agua en CreATor Club 2


Sigue el relato en Antroom

Geta ha acudido al encuentro para contactar con emprendedores que puedan estar interesados en participar en el desarrollo y comercialización de un motor de agua que ha ideado y pide la atención de todos.

- He tenido la idea, dice, de fabricar un motor de agua y estoy buscando a interesados en participar en el proyecto y ver su viabilidad. Una vez logrado un modelo que funcione se venderían los planos por internet para que cualquiera lo pueda hacer por si mismo.
- El motor, como se me ha ocurrido, sería muy simple. Constaría de dos tanques de agua del mismo tamaño, uno superior del que el agua caería por un tubo lo más delgado posible para maximizar la caída del agua y también quizás este tubo podría aprovechar el efecto Venturi. La caída del agua movería un mecanismo que haría girar un eje al que se podría adaptar una dinamo para producir electricidad o una cinta para girar cualquier cosa, como un ventilador por ejemplo.
- El eje a su vez accionaría un mecanismo, que podría ser una noria, que devolviese el agua del tanque inferior al superior. Este mecanismo a su vez estaría accionado por unas aspas movidas por el viento. Resumiendo, el motor sería accionado por la gravedad y el viento y el tanque de agua superior haría las veces de pila cuando no hubiese viento.
- En las casas se usa normalmente de forma constante una sola bombilla y ahora con las led bastaría muy poca potencia para hacerla funcionar gratis con el motor de agua, que sería ideal para lugares en donde no hay electricidad.

Pirmen, de quien ya conocimos su sentido ácido en "Cómo Ser Liti Püttys", dice:

- Me encantan todas las iniciativas de energías alternativas y de reducción de consumo eléctrico que creo que sólo servirán para que las eléctricas tengan más margen para subir precios. Ya que el precio lo pone el mercado, cuanto más se puede cobrar, más se cobra.

- Me gusta tu idea Geta, dice J. Lettalis, y como lo que propones que se debería hacer es conseguir un modelo que funcione y después vender los planos y demás por internet, no nos afecta lo que dice Pirmen. Yo me apunto. De la parte técnica no se nada pero sí sé de técnicas comerciales, toda la vida he estado en ventas y ahora me dedico a captar y asesorar a modelos para vender sus vídeos y fotos y actuaciones con su cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario