Yo Blediano

viernes, 31 de marzo de 2017

Departamento de Embrollos en Creator Club


Sigue el relato CreATor Club en Antroom

Pilu, Milu y T. de Tomona (2)

Continúa la conversación entre nuestros protagonistas y al tiempo que Milu Perrete es puesta al corriente se esbozan planes.
T. de Tomona, que estaba con Milu Perrete y ha seguido la conversación con interés, interviene.

- Lo que deberíais hacer es crear una academia anti timos. Por experiencia propia he llegado al convencimiento de que las grandes empresas tienen un departamento de embrollos con personas expertas en desarrollar sistemas para liarte.
- Cuando quieres hacer algo que le interesa a la empresa todo se resuelve maravillosamente al momento pero cuando se trata de algo que no quieren que hagas, darte de baja, cambiar a una tarifa más baja, etc., te ponen delante un laberinto de impedimentos. Llamadas que se cortan y vuelta a empezar, en sus webs es complicadísimo encontrar como ponerte en contacto o como ejecutar lo que quieres, la terminología que han inventado para hacerte creer una cosa por otra..., y cuando crees que la cosa está resuelta... pues resulta que se han equivocado y siguen las piedras en el camino. Su objetivo es hacerte desistir y si no pueden, clavarte un clavo, cobrarte lo que no toca, con la esperanza de que harto ya no reclames. Y si heroicamente sigues adelante ya se las arreglan para que salgas perdiendo y quedes escarmentado para otra ocasión. Una guerra de desgaste perfectamente orquestada.

- Una nueva arma añadida a las técnicas de venta, de manipulación, a los trucos de marketing... Leí que en el pasado los trucos de magia que vemos en espectáculos, inverosímiles para el profano, eran usados por los sacerdotes de las religiones para embaucar y así fue hasta que el engaño ya no se pudo mantener y fue reemplazado por otros más sutiles.
El individuo se encuentra inerme frente a estas técnicas a no ser que tenga la adecuada formación. Lo fácil que es engañar lo vemos en el trile, en el que un grupo juega con la vanidad de la víctima que al detectar los burdos disimulos se cree más lista que lo que se le muestra como una manada de idiotas a los que su superior inteligencia engañará.
Hace unos días expuse estas ideas a unos amigos y Lalela, que hace voluntariado, dijo que la solución sería que las corporaciones estuviesen controladas por ONGs. Al oír esto Ladiabolicados estalló en un carcajada tan estridente y siniestra que parecía venir del mismo averno y que nos heló a todas.
La academia que propongo debería llevar mis iniciales T.T., que significaría también Te Timan, ya que he sido yo quien la ha inventado.

Esta academia de algún modo ya existe, tercia Kefalo, es el Toroldo Fan Club, cuya principal finalidad es la destrucción de la imbecilidad. En el capítulo Iluminación TOH del 6969 vemos como su protagonista se hace consciente de la tomadura de pelo omnipresente.
Como todo puede tener más de un planteamiento pienso que hay de positivo en los problemas, si no hunden a la persona. Lo que no nos destruye nos hace más fuertes y un mal menor nos evita un mal mayor y enfrentarnos a él, si somos firmes en su resolución, funciona como un entrenamiento y una especie de vacuna que nos protege de adversidades de más calado. Las personas fuertes raramente han tenido un pasado fácil.
Os invito a acudir a los Encuentros del Toroldo Fan Club que en Palma tienen lugar todos los viernes a las 23 horas en Plaça Gomila junto a la escultura.

La conversación vuelve a donde estaba al principio y se perfilan ideas y planes. T. de Tomona que se dedica a asesorar en Inversiones en Oro y Plata muestra interés en participar.
Quedan en verse el siguiente lunes a las 20 horas en el encuentro del Club A en el Bar Nuredunna de la misma calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario