Yo Blediano

martes, 12 de enero de 2016

Otro mundo sí es posible

Otro mundo sí es posible. Esta frase es probablemente el principal mantra de nuestro tiempo y con el que prácticamente casi todos comulgan a fe ciega. Vayamos a analizarlo. En primer lugar digamos que su redacción es errónea e incompleta. La palabra mundo debería ser sustituida por sociedad mejor. Creemos que la frase correcta sería " otra sociedad mejor sí es posible " aunque decir esto es una obviedad ya que es evidente que la sociedad puede mejorar o empeorar y así ha sido durante la historia.
Sigamos ¿necesitaría el mundo cambiar si excluimos de él al hombre? El orden natural nos parece perfecto a no ser que creamos que el mundo ideal sería un paradisíaco mundo vegano en el que conviven el lobo con la oveja y en el que ningún animal mata a otro para comérselo o por competición. Existen ya piensos veganos para perros y gatos. Haría falta saber la opinión de la hierba, un ser vivo como los demás, a este aumento de su clientela.

Dicho lo dicho añadir que todos tenemos claro lo que queremos decir con la frase " Otro mundo sí es posible " Un anhelo a un cambio social a mejor o hasta óptimo.
El cambio, en uno u otro sentido, se da continuamente, no olvidemos la máxima " Sólo el cambio permanece " aunque hay factores que muestran una sólida continuidad. Como primer ejemplo tenemos la propia naturaleza humana, posiblemente la misma desde un pasado remoto.
Cuatro días después de que el Caudilllo comenzase su camino por los senderos de la gloria celestial empezaron los shows de transformismo, que no han sufrido cambio alguno hasta el día de hoy.
Creo que fué Ortega y Gasset quien dijo que el arte pictórico había nacido perfecto: nada puede superar a Altamira, también dijo que lo que alli se hacía no era arte sino algo con una carga muy superior: magia. Magia analógica para ser exactos.

A pesar de los grandes cambios sociales habidos a lo largo de los tiempos también vemos una constante inmutable: la pirámide. Cuanto más arriba de ella más poder se tiene y al mismo tiempo más sumiso se debe ser al poder superior. Nos venden el espejismo de que en democracia manda la mayoría, es decir, los de abajo del todo. Ja, Ja, Ja

" Otro mundo sí es posible " ¿Y cómo debería ser este mundo? Ponerse de acuerdo es también una constante imposible, aunque siempre hay puntos que gozan de casi unánime consenso: que desaparezcan las guerras y que el vecino no moleste son dos ejemplos.
Un objetivo más modesto y más al alcance de la mano que lograr este " otro mundo " es renunciar a la perfección y poner manos a la obra en la resolución de los problemas identificados. Y que mejor y más cercano lugar para empezar que uno mismo.

En este Encuentro del Toroldo Fan Club trataremos sobre lo comentado y sobre los capítulos de 6969 Delenda est Imbecillitas " El elixir que cambió el mundo " y " Sufferer@Home " especialmente su frase final " el elixir que cambia el mundo está dentro de ti "



Descárgate gratis capítulos de 6969 y de Distrito G

No hay comentarios:

Publicar un comentario