Yo Blediano

sábado, 14 de noviembre de 2015

Encuentro sobre La Pasión según Toroldo


En este Encuentro del Toroldo Fan Club trataremos sobre el amor y el desamor y el capítulo La Pasión según Toroldo de 6969: Delenda est Imbecillitas!.

Algunos pensadores sostienen que el amor no existe, que "el otro" es solamente el medio para producirnos la narcosis que es el enamoramiento, un instrumento necesario para el propio disfrute.
Lo mismo se aplica al sexo, en que el cuerpo ajeno es el sujeto que utilizamos para producirnos placer y esto sólo sucede cuando este cuerpo responde a nuestra fantasía.
Todo amor sería en realidad una manera de satisfacer un deseo y un placer propio.
Según estos razonamientos el desamor aparece cuando alteramos la idea que nos habíamos formado del otro y por tanto pasa a ser objeto de indiferencia u odio. Según esta visión el odio también sería una fantasía productora de placer, basado en un auto sufrimiento, en que también se requiere de un intermediario sobre el que se vuelca la pasión embriagadora.

¿Tiene razón Toroldo al afirmar que el verdadero amor consiste en un cambio de actitud consistente en ver de forma no negativa a los demás y también cuando dice que la eficacia y estabilidad de las uniones depende de la capacidad de independencia y grado de impecabilidad de sus miembros?

Estudios sobre el amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario