Yo Blediano

miércoles, 11 de marzo de 2015

Los dioses pueden existir


Existen o no los dioses no lo sabemos pero una reflexión nos dice que más probable es que existan a que no existan.
De dónde venimos, adónde vamos, por qué estamos aquí y la realidad de la existencia son cosas que nadie sabe aunque nada nos impide pensar sobre ellas hasta donde de nuestro entendimiento.
Veamos, dejando de lado creencias y yendo más allá de la teoría del Big Bang ya que no entra en la razón que surja nuestro Universo de la nada y además con unas potencialidades extraordinarias, la sobrasada, el aceite de oliva, las hormigas, el smartphone, todo lo que somos y vemos ya estaba alli desde un principio pues nada se le ha agregado, nos encontramos con la idea de la Eternidad, un concepto cuya comprensión parece que queda lejos de nuestra capacidad intelectual y que nos abre las puertas a poder pensar que todo se haya podido dar y ser en un concepto de realidad y tiempo inimaginables. Por tanto los dioses como cualquier otra cosa pueden existir y quizás interactuar en nuestro mundo.
El imbuir creencias, además de muchas otras motivaciones, persigue cerrar la puerta al pensamiento. Una vez inculcada la creencia ya se sabe la verdad y por tanto resulta supérfluo especular con otras alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario